Edwin G. Foreman High School le invita a asistir a un foro público dirigido por la Junta Educativa del Estado de Illinois (ISBE), División de Servicios de Educación Especial. Nuestro distrito ha sido seleccionado para una auditoria acerca de las decisiones y selección de medio educativo donde los estudiantes con discapacidad son asignados para recibir servicios. El líder de equipo de ISBE proveerá información acerca del proceso de colocación educacional para su hijo y le proveerá la oportunidad de compartir sus comentarios.
.
Fecha: 2 de junio de 2016
Hora: 9:30am
Lugar: Edwin G. Foreman High School
3235 North LeClaire Avenue
Chicago, IL 60641

Nuestra escuela ha sido seleccionada por la Junta Educativa del Estado de Illinois (ISBE) para una auditoría tipo “Supervisión Específica” acerca de las decisiones de colocación educacional de estudiantes con discapacidades. Nuestra escuela fue seleccionada en base a datos sometidos a ISBE.
El propósito de Supervisión Específica es investigar el cumplimiento de las leyes y regulaciones federales y estatales que gobiernan la educación especial. Otro propósito de la monitoria es asegurar que el distrito esté siguiendo los procedimientos apropiados en la toma de decisiones de colocación educativa para estudiantes con discapacidades. La colocación educativa se refiere al lugar donde un estudiante con una discapacidad recibe su educación.
El propósito de la Supervisión Específica es el de ofrecerles a los padres la oportunidad de compartir sus experiencias y opiniones en cuanto al proceso de la determinación de la colocación educacional de su niño. El foro público será facilitado por un líder de equipo de ISBE y por un padre miembro del equipo de Supervisión Específica que también tiene la experiencia de ser padre o madre de un niño con una discapacidad.

La agenda para la reunión incluye:
• Una explicación sobre como el escuela fue seleccionado para la Supervisión Específica de ISBE y en qué consiste este proceso, y
• Una discusión abierta al público sobre como la escuela colabora con padres y guardianes en la determinación de la colocación educacional (salón de clases y servicios) para estudiantes con discapacidades.

Toda la información obtenida durante la supervisión específica es confidencial, y los contribuyentes permanecerán anónimos. Se recomienda hacer comentarios verbales y escritos en el foro público. La información obtenida durante el foro será revisada por el líder de equipo del ISBE. El líder de equipo llenará un reporte escrito que puede incluir recomendaciones a la administración referente a los procedimientos y prácticas, para poder tomar decisiones de ubicación educacional de estudiantes con discapacidades.
ISBE respetuosamente ha solicitado que el personal docente y administrativo de Edwin G. Foreman High School no asista al foro. Además, se le brindan oportunidades a dicho personal a nivel escolar y de distrito para que también contribuya y brinde información durante este proceso.
Esperamos que usted atienda y participe en el foro público.

Si necesita una acomodación especial, como un intérprete, materiales en un formato o idioma alterno, o un traductor si el inglés no es su lenguaje primario, por favor comuníquese con Case Manager al 773.534.3400 antes del 1 de junio de 2016. Además, si usted no puede asistir al foro usted puede contribuir a este proceso completando nuestra encuesta para padres en la siguiente dirección electrónica:
https://es.surveymonkey.com/r/KQSH5G9

Atentamente,
Principal